Política »

Por un impuesto a las grandes fortunas.

8 julio 2020 - 20:14

“Tienen que pagar los que acumularon fortunas durante el Macrismo”, manifiestan desde el PTP-PCR.

Comunicado de las organizaciones PTP – PCR: “En medio de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo se necesitan volcar enormes recursos para combatir la pandemia en todos los terrenos.

La discusión principal es de dónde van a salir esos recursos, o dicho de otra manera quién va a cargar los costos principales de esta crisis.



Desde el PTP – PCR pensamos que  tienen que pagar más los que más tienen. Tienen que pagar los que acumularon fortunas durante el Macrismo, porque mientras las grandes mayorías populares sufrimos sus políticas, un puñado de bancos, grandes terratenientes y empresas monopolicas obtuvieron ganancias extraodinarias.

En Argentina las 50 mayores fortunas acumulan más dinero que las reservas del Banco Central. Cobrándoles un Impuesto de sólo un 2,5% sobre esas fortunas se puede recaudar $100.000 millones que se pueden destinar inmediatamente para insumos médicos, para fortalecer el crédito a comercios y PyMES, compra de alimentos para los comedores o el pago a trabajadores y trabajadoras formales o informales”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily