Política »

Político todo terreno

21 julio 2017 - 20:21

Nicolás del Caño visita la ciudad el próximo martes

El primer candidato a Diputado por el Frente de Izquierda (FIT) llega a San Nicolás. Viene de una dura batalla junto a la fuerza que integra naturalmente, PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), en el reciente cierre de PepsiCo en el gran Buenos Aires. Allí quedaron más de 600 obreros sin trabajo. Se convocó a una marcha que concentró a más de 20 mil personas. La solidaridad de varias agrupaciones de izquierda, sindicales, derechos humanos, gremios de toda índole, obreros, jubilados, estudiantes y agrupaciones de mujeres, entre otras.

Es nacido en la provincia de Córdoba donde comenzó su carrera política, tiene 37 años y en el 2006 se mudó a Mendoza, en donde llegó a ser diputado.

Figura natural de la izquierda, referente joven de la política. Baleado en 2014 por la Gendarmería Nacional en la Panamericana cuando acompañaba un reclamo de los obreros de Lear.

Hoy se postula en la provincia de Buenos Aires por consenso con sus aliados, Izquierda Socialista (IS) y Partido Obrero (PO). Otro candidato fuerte que integra las listas del FIT, es Néstor Pitrola, quien hace poco visitó la ciudad.

Del Caño está recorriendo la provincia junto a Andrea D’ Atri, quien también llegará con él a San Nicolás.

Hoy envió un audio a Prensa Libre SN invitando a sumarse en el Centro Cultural y Político “La Comuna”, sito en Italia 129 el día martes 25 a las 18 hs. Allí se desarrollará una charla “distendida” con los presentes, convocó especialmente a la juventud, a quien apunta a involucrar y participar en política.

Comentarios:

Más noticias de Política: