Policiales »

Policía y ladrona

15 enero 2019 - 19:13

Una oficial de la Científica fue a peritar después de un robo, terminó robando ella también

El hecho se perpetró luego de que una mujer de 87 años fuera asaltada en su casa de Villa General Savio (Sánchez) y requiriera de la Policía Científica para peritar el lugar. La propia Oficial acusada, habría reconocido ante la justicia que sustrajo el dinero por «problemas económicos», informaron fuentes judiciales.

El hecho de extrema gravedad institucional fue denunciado por una vecina de Villa General Savio (Sánchez). La denunciante requirió del trabajo de los oficiales de la Policía Científica, luego de haber sufrido un robo en su vivienda.

La señora de 87 años llamó a emergencias luego de que un sujeto entrara a su casa y se apoderara de una radio, un TV y un teléfono celular. Esto bajo amenazas con un arma blanca y de privarla ilegalmente de la libertad.

Una vez radicada la denuncia, como marca el protocolo, personal de Policía Científica se dirige a la escena del hecho para llevar adelante el levantamiento de rastros, pruebas y/o pistas existentes que luego son adosadas a la investigación para esclarecer el delito.

Todo eso se llevó a cabo con normalidad en la casa robada, pero luego de que se retirara la Científica, la familia victima notó a la madrugada de hoy que faltaba dinero que si estaba antes de que llegasen los peritos.

La suma en cuestión es de 27 mil pesos en efectivo, ante el desconcierto, la victima vuelve a radicar otra denuncia, aparentemente, ahora le había robado la propia policía. En esta ocasión la denuncia de lo aconteció la habría tomado el propio Jefe de la Policía Científica, Comisario Mayor Sergio Danielle, quien en persona se encargó de revisar los armarios de cada uno de los subordinados que habían participado de las pericias en Sánchez, no sin antes dar aviso al fiscal de turno, Dr. Patricio Múgica Díaz.

Con el nerviosismo de la situación y todos los avales judiciales, Danielle revisó los casilleros de los efectivos que acudieron a  la casa de la víctima, hallando en el locket de la Of. Evelyn Mansilla, la suma de 27.000 pesos en efectivo dentro de un sobre de papel madera.

En la misma dependencia en la que descansan los efectivos de la Científica (frente a la Portería 1 de Siderar), la Of. Evelyn Mansilla de 28 años, oriunda de Pergamino quedó aprehendida y enfrentará cargos por el delito de “Robo”, salvo algún agravante, por esta situación, se pedirá su exoneración de la fuerza.

A la izquierda de la pantalla la Of. Evelyn Mansilla

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily