Política »

“Plan de prevención local”.

10 septiembre 2020 - 11:26

En el marco del plan la Municipalidad de San Nicolás continúa con los operativos en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Los trabajos consisten brindar información a los vecinos acerca de las medidas de prevención para que tomen conciencia y, de esta manera, evitar la propagación del virus. Además, se realiza la entrega de barbijos y elementos de higiene, controles de temperatura y olfato; y la asistencia alimentaria en comedores y merenderos.



La secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi explicó que «esta es una tarea que estamos desarrollando desde el comienzo de la pandemia y tenemos una buena aceptación de la gente. Sabemos que muchas veces se torna difícil realizar el aislamiento cuando no se tiene la posibilidad de mantener la distancia dentro de la misma casa. Por eso, desde un comienzo pusimos a disposición el Hotel Yaguarón, para atender esos casos puntuales».

En tanto, la Subsecretaria de Acción Social María Rosa Méndez contó que «además del plan de concientización por la pandemia, atendemos a aquellas familias que se acercan por un caso particular y luego, la asistente social vuelve una vez por semana para atender ese caso. Es un trabajo muy importante porque nos permite estar cerca de los vecinos y poder brindarles la asistencia que necesitan».



Las tareas de prevención ya fueron realizadas en muchos barrios de la ciudad como Virgen del Rosario, 21 de septiembre, Las Viñas, Piolín, Los Provincianos, Autopista, San Francisco, 12 de marzo, Santa Rosa, Güemes, Güena y La Loma.

Durante esta semana, los operativos se realizan en Villa Esperanza, Las Mellizas, Moreno, Don Miguel y 21 de septiembre.



Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily