Política »

“Piquetazo” en el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país.

5 diciembre 2022 - 20:08

En San Nicolás habrá concentración en la plaza Mitre, desde allí marcharán hacia la delegación local de dicho organismo.

Este martes en San Nicolás y en el marco de una jornada nacional de manifestaciones, el Polo Obrero se concentrará en la Plaza Mitre (Mitre y Sarmiento) a las 10 horas. Desde allí el movimiento marchará hacia la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social situada en León Guruciaga 38.

Los reclamos de dicha manifestación están directamente relacionados con los de la última semana cuando la Unidad Piquetera se movilizó a nivel nacional: “Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno. Y frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA”, dicen los movimientos.

“Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas, los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”, enfatizan.

Las corrientes afirman que “Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días.  Además  vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo  de compensación por lo perdido con la inflación en el último año,  del 100 % del Potenciar Trabajo y exigirle que no se desenganche el programa del salario mínimo, Qué es la forma en la  que el gobierno intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos”, cierra el comunicado a nivel nacional en el que agregan que en el Obelisco la manifestación será “por tiempo indeterminado” a partir de las 11 horas.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily