Judicial »

Pidieron la detención de Pablo Moresco.

7 noviembre 2022 - 10:29

Se trata del expolicía condenado a 17 años de prisión por dos hechos de “homicidio en concurso real”; el Tribunal Criminal Nº 2 resolverá en los próximos días el pedido de la Fiscalía.

Luego de la sentencia a 17 años de prisión que recibió el expolicía Pablo Moresco tras los homicidios de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, el pasado jueves el fiscal que llevó adelante la investigación, Dr. Darío Giagnorio, pidió que se haga efectiva la detención del condenado.

La decisión recae sobre el Tribunal Criminal Nº 2, a la fecha integrado por los jueces Luciana Díaz Bancalari, Anselmo Gonzales y María Elena Baquedano, a raíz de las licencias tomadas por dos titulares de dicho órgano judicial.

Si bien no hay un plazo específico de resolución, normalmente se decide en pocos días. Teniendo en cuenta que el incidente de pedido de detención se formó el viernes 4 de noviembre y que hay que notificar a las partes, defensa y particulares damnificados, la decisión del Tribunal podría llegar entre jueves y viernes de esta semana según los tiempos que comúnmente requieren este tipo de disposiciones, aunque podría extenderse hasta por 15 días.

Naturalmente, la defensa de Moresco tiene aun instancia de apelación al fallo del Tribunal que lo halló culpable de “Homicidio en concurso real”.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily