Política »

Piden transparencia en la obra pública de la gestión Passaglia.

21 julio 2021 - 09:15

Solicitan que la Municipalidad detalle en carteles el origen de los fondos y el monto total que cuesta cada obra pública.

A través de un proyecto de comunicación que ingresó por mesa de entradas Gabriel Godoy al Honorable Concejo Deliberante, se pide que el intendente municipal, contador Manuel Passaglia, informe a la ciudadanía la cantidad y el origen de los fondos utilizados en cada obra pública, colocando la correspondiente cartelería en el lugar.

 El pedido se basa en el “Principio constitucional de publicidad de actos de gobierno y demás leyes, como así también en el derecho a la información pública”. Y agrega que “el libre acceso a la información genera transparencia en la gestión de gobierno” por lo que “resulta necesario dar a conocer a la sociedad el destino del dinero que aporta por medio del pago de tasas”.

Por ello, el proyecto de comunicación indica en su Art. 1: “solicitar al intendente municipal, contador Manuel Passaglia, que implemente los mecanismos necesarios a fin de colocar la cartelería pertinente en las Obras Públicas en ejecución y por ejecutarse, ya sean realizadas por el municipio directamente o a través de terceros”.

Y detalle que la cartelería debe contener, entre otros puntos, el nombre del proyecto, presupuesto y fuente del financiamiento, como así también detallar la modalidad y el plazo de ejecución de cada obra.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily