Regionales »

PepsiCo, llega la comisión del fondo de lucha

19 julio 2017 - 14:17

Mañana a las 13 hs los trabajadores despedidos por la multinacional, llegarán a las puertas de Acindar a buscar colaboración obrera.

Hace casi dos meses comenzó la lucha obrera de los empleados de PepsiCo, quienes fueron despedidos en el marco de una “reubicación” de la fábrica radicada en el Gran Buenos Aires, la misma sería cerrada dejando a mas de 600 personas sin trabajo.

Un grupo de obreros comenzó una lucha contra la patronal para impedir dicho cierre, y tomó la fábrica. Situación que abrió las pantallas de todos los medios nacionales, cosa que hasta el momento no sucedía.

Ayer más de 30 mil personas se movilizaron en La Capital en apoyo a los despedidos, dicha marcha, fue replicada en muchos puntos del país y recibieron apoyo y presencia de distintas agrupaciones. Entre ellas estuvieron Nora Cortiñas, Pablo Micheli y Hugo Yasky de la CTA, Roberto Baradel de SUTEBA, Eduardo López de UTE, CTERA, Conadu, Asociación Judicial Bonaerese, “Nono” Frondizi de ATE, Claudio Marín y Carlos Artacho de FOETRA (telefónicos), Beto Pianelli y Claudio Dellecarbonara (subte), la Corriente Federal de la CGT, del gremio de Curtidores, Oscar de Isasi de ATE provincia de Buenos Aires, “Cachorro” Godoy de CTA Perón, FUBA y centros de estudiantes de la UBA, colectivo #NiUnaMenos, Coordinadora de Estudiantes de Base, centros de estudiantes secundarios y terciarios, delegados y trabajadores de la Línea 60 en lucha, miembros de la Comisión Directiva y trabajadores del SUTNA (neumático), “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer de ferroviarios, dirigentes del SiPreBA, Gustavo Lerer del Garrahan, Judiciales de Capital, Ileana Celotto de AGD-UBA, docentes universitarios de Tucumán, trabajadores de Madygraf (ex Donnelley), Kraft, Stani, Indec, Desarrollo Social, María Victoria Moyano, Alejandrina Barry y Carla Lacorte del CeProDH, Universidad de Madres de Plaza de Mayo, Barrios de Pie, Polo Obrero, CCC, CTEP, MP La Dignidad, MTR, Cien Fuegos, Agustín tosco, Frente Milagro Sala, León Piasek y miembros de la Asociación de Abogados Laboralistas.

Luego de la movilización, a modo de protesta, armaron una carpa frente a El Congreso.

Luciano Molina, delegado de la agrupación Metalúrgicos desde las Bases, fue quien impulsó la llegada de los obreros de PepsiCo a la zona.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily