Judicial »

Pedirán la detención de Brenda Gasparri, acusada de matar a Garfagnoli

11 marzo 2018 - 12:39

En dialogo exclusivo con Prensa Libre SN, la Dra. Franca Padulo, fiscal interviniente en la muerte de Mauro Garfagnoli, contó que pedirá la conversión a detención de la aprehensión que pesa sobre la efectivo Brenda Gasparri por Homicidio Simple, Art. 79 del CP

La Dra. Padulo contó los avances que hay en la investigación sobre la muerte de Garfagnoli, Brenda Gasparri, la efectivo local se encontraba en el ejercicio de funciones cuando acontecieron los hechos la noche del sábado cerca de las 22.30 horas en barrio Coviccos.

Brenda Gasparri

Brenda Gasparri

Recordemos que anoche, Mauro, quien se hallaba en calidad de prófugo luego de haber violado el régimen abierto del que era beneficiario en el penal de Baradero, cayó muerto de, al menos, un disparo en barrio Coviccos en el patio de un vecino luego de una persecución por parte de efectivos de la Policía Local. (Ver nota relacionada)

Padulo contó que Gasparri “por el momento se encuentra en calidad de aprehendida y hoy se pedirá la conversión a detención ante el Juez de Garantías, se entiende legalmente que por la gravedad del delito así va a suceder”.

La efectivo policial mañana será trasladada a sede de fiscalía para aportar su versión sobre los hechos.

Durante la madrugada, la Dra. Padulo tomó varias declaraciones testimoniales que aportaron datos importantes y brindaron un contexto relativo de lo que habría sucedido.

Mauro Garfagnoli

Mauro Garfagnoli

Ahora se está llevando adelante la operación de autopsia sobre el cuerpo, lo que aportará datos referentes a la cantidad de disparos, la distancia, etc, al menos de manera preliminar hasta la culminación de las pericias correspondientes que son las que establecerán lo sucedido”, expresó Padulo. En tanto, los vecinos del lugar al igual que la fiscal contaron a Prensa Libre SN, que hubo un solo disparo, el que dio muerte a Garfagnoli .

Los testimonios recogidos por Prensa Libre SN, hablan de que “no hubo enfrentamiento” ya que Mauro “no se encontraba armado”.

La fiscal añadió que “fue muy difícil la tarea en el lugar del hecho por el clima, debido a que en el momento que se hizo el levantamiento de rastros llovía torrencialmente, lo que complicó las huellas que pudieran haber quedado, el agolpamiento de gente a la hora de llevar adelante las medidas”.

Una vez enterados de la situación “el instructor judicial estuvo en el lugar hasta la llegada de la Policía Federal, debido a que había que trabajar con otra fuerza que no sea la provincial”.

Mañana, a medida que vaya avanzando la investigación judicial, se podrán anoticiar las novedades al respecto de lo que hasta ahora, no sería un enfrentamiento.

Nota relacionada:

Confirmado: Fue homicidio

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily