Política »

Passaglia volvió a afirmar que la Provincia no le gira fondos a San Nicolás.

1 octubre 2022 - 23:02

Prensa Libre SN realizó una breve recopilación del dinero que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envía a la ciudad.

A pesar de que durante los primeros meses de este año el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le enumeró al intendente Manuel Passaglia la cantidad de partidas que envía a la ciudad, el conductor del gobierno local volvió a repetir en una entrevista con Lili Berardi (San Pedro), que San Nicolás no recibe partidas para obras publicas de parte de la provincia.

En marzo último, Kicillof detalló en un discurso que pronunció en nuestra ciudad lo que había enviado su Gobierno hasta esa fecha luego de que Passaglia en la apertura de sesiones del HCD dijera que el presupuesto provincial para San Nicolás “es cero”.

De enero a julio de 2022 la provincia destinó a San Nicolás  $ 1.497.400.931 en distintos conceptos, según consta en la página oficial de finanzas provinciales. A ello hay que sumarle que en marzo último se conoció que el Organismo Provincial de Integración Social destinará 10 millones de pesos para la urbanización de barrio 12 de Marzo, entre otras partidas que le llegan a la ciudad y que, muchas veces, son redirigidas a la obra pública.

Por otra parte, el 8 de septiembre se ratificó el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Nicolás, por el que la Gobernación enviará la suma de $ 118.220.777 destinados a financiar la ejecución del proyecto de obra pública municipal “Carpeta asfáltica en los Barrios Las Viñas, Pezzi y 21 de Septiembre” (fondos que serán administrados por la Municipalidad de San Nicolás).

Asimismo, el ministro Alberto Sileoni firmó la resolución para hacer efectivo el pago de $ 9.214.146,27 para obras de gas en las escuelas, el cual puede ser ampliado partir de las reuniones que mantienen los consejeros escolares del FdT con los funcionarios provinciales.

A todo ese dinero, el intendente Manuel Passaglia lo cataloga como “cero”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily