Locales »

Passaglia va por todos: Dejó sin agua ni luz al edificio donde funciona niñez y adolescencia de la provincia.

17 enero 2022 - 15:05

Días pasados el intendente ordenó enviar una retroexcavadora a quitar los caños de agua del centro de salud mental y adultos mayores que comenzó a funcionar en calle Cernadas 620. Este fin de semana redobló la apuesta y dejó a chicos sin luz ni agua.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se supera día tras día en cuanto a acciones que si no lo son, rozan finamente el egoísmo y la falta de empatía. Como ya es de público conocimiento la semana pasada  mandó una retroexcavadora al edificio de calle Cernadas 620 donde funciona la Asociación Civil Hogar Geriátrico San Nicolás, para que la maquina quitara los caños de agua. Ahora fue el turno del Organismo Provincial de la Niñez de calle Ameghino 289, edifico que el intendente mandó a dejar sin luz y sin agua estando todos los chicos adentro.

Prensa Libre SN consultó al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia acerca de la situación y desde allí enviaron un comunicado para informar a la población:

“El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia informa en relación a la situación el edificio del CAD, Centro de Derivación y Servicio Zonal de San Nicolás, que fuimos intimados por el Municipio de dicha localidad a hacer entrega del edificio donde funcionan actualmente los dispositivos provinciales. El mismo había sido otorgado a través de un contrato firmado en el año 2017.

A partir de la recepción de la carta documento en la que el Municipio solicita la restitución del inmueble, autoridades del OPNyA acordaron con la Municipalidad de San Nicolás, la extensión del plazo de entrega en 90 días, para posibilitar el traslado de los jóvenes que se encontraban alojados allí.

El sábado 15 de enero, operarios de las empresas de energía eléctrica y agua procedieron al retiro del medidor y corte de los servicios del inmueble.

Los chicos alojados allí debieron ser trasladados a otros dispositivos de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en buenas condiciones”.

Vale mencionar que luego de ser privados de dos servicios esenciales en medio de la ola de calor que azotaba a la ciudad, los chicos allí presentes debieron permanecer durante cuatro horas hasta que pudieron ser derivados a otro inmueble.  

El edificio de calle Ameghino 289 es propiedad de la Municipalidad de San Nicolás y estaba siendo alquilado a la Provincia para el funcionamiento de oficinas publicas. Esta gestión municipal no quiso renovar el contrato de alquiler, por lo que se había acordado entre las partes una prórroga de 90 días para que los organismos que funcionan allí puedan trasladarse hacia otro inmueble. En medio de esa dilación de contrato fue que el Ejecutivo local los mandó a dejar sin luz ni agua.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily