Locales »

El Ejecutivo mandó a quitar los caños de agua de un centro para adultos y salud mental.

14 enero 2022 - 20:00

El día de ayer se presentaron agentes municipales con una retroexcavadora para quitar los caños de agua del inmueble, sin argumento alguno.

Ante los hechos ocurridos en el día de ayer, la Asociación civil Hogar Geriátrico San Nicolás convocó a la municipalidad al trabajo conjunto para que la comunidad pueda tener un centro de salud mental y un club de día para Adultos Mayores.

Desde que la Asociación civil viene recuperando el inmueble que se encontraba en estado de abandono, la municipalidad viene atentando contra la puesta en marcha del proyecto colectivo para que funcione allí el centro de salud mental y el club para adultos mayores. En el día de ayer se presentaron agentes municipales con una retroexcavadora para quitar los caños de agua del inmueble que se sitúa en Cernadas 620 sin argumento alguno. Cabe destacar debido a reiteradas confusiones que en el Ente del Agua figura como titular la asociación civil.

Debido a los repetidos impedimentos que el ejecutivo viene realizando, los miembros de la asociación y el equipo de profesionales que desarrollarán este espacio terapéutico expresaron la voluntad de dialogar con los representantes del gobierno local. «Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero a un diálogo donde realmente existan las ganas de dialogar para trabajar juntos y llevar este proyecto adelante» expresaron en la conferencia de prensa.

La coordinadora del futuro centro de salud mental, Inés Zaidman, expresó «este centro se va a ocupar de la salud mental de adolescentes, jóvenes y de adultos mayores. En lo que me compete, los jóvenes y adolescentes, es sumamente necesario este espacio. Tenemos que tener en cuenta que San Nicolás tiene el mayor índice de suicidio adolescente de la provincia y lideramos los ranking en incremento de abuso de consumo» y agregó «por eso queremos que todos y todas las personas que se quieran sumar a colaborar lo hagan, son bienvenidos porque es necesario».

Por otro lado, María de los Ángeles Nuñez, futura coordinadora del Club de día para Adultos Mayores, comentó «fui funcionaria muchos años en Acción social de la municipalidad y para mí era un orgullo como municipio acompañar y propiciar lo que aquí se desarrollaba. Por eso me parece sumamente necesario volver a ponerlo en marcha y con una propuesta superadora trabajada con profesionales locales para abordar la problemática de los adultos mayores».

La conferencia estuvo acompañada por los directores asociados del HIGA San Felipe, Brenda Nuciari y Mauricio Campanella, junto a trabajadores del área social y de salud mental; los concejales Cecilia Comerio y Pablo Primucci; el Gerente de Anses, Damián Tocci; la Defensora del pueblo, Alejandrina Rodríguez; la Jefa regional de Patronato de Liberados, Juliana Curcuruto; profesionales de la medicina de la ciudad y referentes territoriales de CCC y Movimiento Evita.

Además dicho encuentro contó con el apoyo de OSEBA, Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia, CPA, Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia de San Nicolás, SUTEBA, ATE, el concejal Danilo Petroni y la consejera escolar María Eugenia Bravo, equipos del SEDRONAR, Ministerio de Trabajo de la provincia, Ni un pibe Menos por la Droga, Enfermería Federal y Jefatura distrital de Educación.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily