Locales »

Passaglia gastó casi 2.500 millones de pesos en las veredas del centro y Av. Illia

13 mayo 2025 - 04:42

¿Dejaron alguna ganancia el Estadio y el Autódromo a los contribuyentes nicoleños?, ¿Cuánto se invirtió en Salud?, ¿Se ejecutó el Presupuesto de Educación?

En la ultima Sesión Ordinaria celebrada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Nicolás el pasado jueves 8 de mayo, los bloques de Juntos por el Cambio (JxC) y de La Libertad Avanza (LLA) aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio del periodo 2024 de la Municipalidad. Lo espacios que se opusieron a ello, aunque no reúnen mayoría, son Unión por la Patria (UxP), el Frente de Todos (FdT) y Democracia para Siempre (DpS).

Tras la sesión, UxP emitió un comunicado en el que explicó los motivos por los que no apoyó la rendición de cuentas. En distintas placas, contó ese espacio, el Autódromo y el Estadioen concepto de derechos” le representaron una ganancia a la Municipalidad de “$ 0,00” durante todo el año.

Se le quitaron al presupuesto para pavimento más de $ 2.100.000.000 (dos mil cien millones)”, lo que explicaría “los pozos y el mal estado de las calles”.

UxP también habló de las “veredas de lujo” debido a que “no más de 5 cuadras del centro y las veredas de Francia y Avenida Illia” requirieron de un gasto de $ 2.474.000.000 (dos mil cuatrocientos setenta y cuatro millones).

El Estadio Único lo administra la empresa DESCUBRÍ SAN NICOLÁS S.A.P.E.M. (sociedad anónima con participación estatal mayoritaria), ¿porqué el intendente gastó del presupuesto municipal más de $ 170.000.000 (ciento setenta millones) en el Estadio?”, se preguntaron.

Por otro lado, este sector remarca que el “presupuesto no presupuesta nada” ya que “el intendente ha modificado con decenas de decretos el presupuesto original, ampliando y reasignando partidas que desdibujan la previsión originaria”.

Por si lo mencionado no termina de explicar la negativa del sector a avalar los números presentados por el Ejecutivo Municipal a cargo de Santiago Passaglia, este bloque de la oposición destaca que al Sanatorio Go – construido con fondos públicos para ser Hospital de zona Oeste que luego fuera concesionado al Grupo Oroño – se le había presupuestado $ 0 de inversión durante 2024. Sin embargo, “Passaglia gastó $ 748.000.000 (setecientos cuarenta y ocho millones)” en ese nosocomio.

Asimismo, en cuanto al Fondo Educativo, “Santiago Passaglia por decreto le sacó $ 400.000.000 (cuatrocientos millones) a la partida destinada al mejoramiento de las Escuelas”.

Si bien estos son los argumentos presentados por un sector político de la oposición local, fueron tres los que no avalaron la Rendición de Cuentas y ahora es el Tribunal de Cuentas quién debe poner a consideración cada uno de los señalamientos expresados en el dossier que será elevado.

Comentarios:

Más noticias de Locales:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto