Política »

Passaglia afirmó que la seguridad en San Nicolás es responsabilidad del Gobierno Provincial.

2 marzo 2022 - 09:44

Hoy abrió el periodo de sesiones ordinarias 2022 del HCD. El intendente mencionó obras realizadas y por venir e interpeló: “Lo único que les voy a pedir a los concejales de la oposición” es “que se comprometan en buscar soluciones en las tres responsabilidades que tiene el gobierno provincial: La seguridad, la educación y el funcionamiento del Hospital San Felipe”.

Hoy quedó inaugurado oficialmente el periodo de sesiones ordinarias del HCD de este año. Tal como se establece, el intendente dio un discurso de apertura en el que mencionó parte de los hechos de su gestión y también de los proyectos que en este caso, esencialmente, giran en torno a la obra pública.

Manuel Passaglia discursó por casi 15 minutos y, al final, hizo una dura crítica al Gobierno Provincial y a la oposición local. Según sus propias palabras, uno de los mayores problemas que tiene San Nicolás, el de la seguridad, es de mera competencia provincial.

Passaglia abrió este parte de su discurso diciendo que “Lo único que les voy a  pedir a los concejales de la oposición que están acá presentes en representación del Gobierno Provincial y que hicieron campaña para ello, es que también asuman su compromiso, que se comprometan en buscar soluciones en las tres responsabilidades que tiene el gobierno provincial: La seguridad, la educación, y el funcionamiento del Hospital San Felipe. Si ustedes logran ocuparse, al menos, de esos tres problemas que son de responsabilidad provincial, nosotros nos encargamos de todo el resto. Y si por algún motivo el Gobierno Provincial no puede o no quiere asumir la responsabilidad, les pedimos que nos pasen las facultades a nosotros, los municipios, para que podamos ocuparnos y resolverlos como tantos otros problemas históricos que había en la ciudad”.

En la apertura de su discurso Passaglia agradeció en primer lugar, a los “integrantes de Malvinas, a los medios de comunicación, a los empleados municipales… a todo el enorme equipo” a su familia.  “Por ultimo quiero hacer el agradecimiento más grande de todos, a los nicoleños que creen, que trabajan y que confían que podemos tener una ciudad mejor”, expresó el intendente.

Luego el intendente continuó detallando las obras que se realizaron y las que se van a seguir haciendo en la ciudad, remarcando que el presupuesto provincial para la obra pública “es cero”. Concretamente, sus palabras fueron:

 “Quiero aprovechar este momento para hacer mención a una situación que está pasando en nuestra ciudad, me parece importante sobre todo para que no vuelva a pasar en el futuro, y es que en San Nicolás triunfó la ideología política por sobre las necesidades concretar que necesitan los vecinos… es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que el presupuesto de obras públicas de la provincia de Buenos Aires es cero, nada para los vecinos de San Nicolás y eso no es porque no sepamos hacer las obras, tampoco porque los nicoleños hayan dejado de pagar los impuestos provinciales o paguen menos y mucho menos porque esas obras no las necesiten o las merezcan los nicoleños, es un castigo al pueblo de San Nicolás por el resultado de las elecciones de octubre pasado”. Y agregó: “el camino no es el castigo a los vecinos de la ciudad, el camino es justamente el contrario, el camino es esforzarse y trabajar más para que lleguen a los vecinos soluciones concretas y no discursos de cuarta”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily