Política »

Para financiar la salud.

2 junio 2020 - 10:35

Con aval de Kicillof, diputados oficialistas avanzan con un aumento impositivo a bancos privados.

La iniciativa propone un incremento extraordinario de cinco puntos en la alícuota de Ingresos Brutos. Se destinará a un fondo para salud.

Diputados del Frente de Todos analizan, con el aval del gobernador Axel Kicillof, un incremento de 5 puntos en las alícuotas a los Ingresos Brutos que pagan los bancos privados, con el objetivo de crear un fondo especial para atender gastos de salud relacionados con la emergencia por el avance del coronavirus.



La iniciativa es trabajada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el jefe del bloque oficialista, el camporista Facundo Tignanelli. Según pudo saber DIB, cuentan con el visto bueno de Gobernación.

La propuesta prevé elevar del 7 al 12% la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bancos privados, lo que aseguraría una recaudación extra cercana a los $ 6.000 millones. Según trascendió, el aumento tendrá carácter de extraordinario y dudará lo que se prolongue la emergencia por el coronavirus.

Además, el pago se destinará a un “Fondo Covid-19”, cuyos recursos estarán exclusivamente afectados a gastos en salud.

También trascendió que se analiza un incremento en los impuestos que pagan los proveedores del servicio de cable e internet, pero fuentes parlamentarias indicaron a DIB que esa posibilidad es más lejana. A principios de año, una medida similar amenazó con echar por tierra el trabajoso acuerdo que se había alcanzado con la oposición por la Ley Impositiva 2020. Las perspectivas, en ese sentido, no son diferentes que entonces.



Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política: