Judicial »

Pablo Moresco va a juicio por los homicidios de Ulises y Ezequiel.

3 mayo 2022 - 16:26

El expolicía de la U.P.P.L. San Nicolás será enjuiciado por el delito de “homicidio doloso”.

El 1º de junio del año 2020 en la zona norte de la ciudad, Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, protagonizaron un episodio fatal cuando circulaban a bordo de una moto e impactaron contra un patrullero de la Policía Local que conducía Pablo Moresco, quien ahora irá a juicio acusado de “Homicidio doloso”.

En la investigación penal preparatoria consta que Moresco habría cruzado intencionalmente el patrullero en la trayectoria de la moto luego de que un compañero le modulara por handy “cortame esa moto”.

Este año, más precisamente del 21 al 26 de septiembre, Pablo Moresco irá a juicio oral acusado de “Homicidio Doloso”.

Esta mañana, Prensa Libre SN dialogó con Sandra Corbalán, mamá de Ezequiel y nos manifestó que “con Verónica (mamá de Ulises) estamos destruidas” aguardando esta etapa. Las expectativas de las familias en este tiempo no se movieron ni un centímetro, quieren Justicia y que Pablo Moresco sea condenado a prisión efectiva por los homicidios de los jóvenes Ulises y Ezequiel.

El debate se desarrollará en el Tribual Nº 2 y el veredicto se dará a conocer el lunes 26 de septiembre.

Recordemos que tiempo atrás Prensa Libre SN pudo acceder al documento con el que el Dr. Parodi, juez de garantías, denegó el “planteo de sobreseimiento” y “cambio de calificación legal, formulados por el Sr. Defensor Particular, Dr. Martin Darío Corbaliza” y elevó la causa a juicio “encontrándose justificada la existencia del delito de HOMICIDIO, en los términos del art. 79 del Código Penal, y por existir elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener que PABLO NICOLAS MORESCO sea autor penalmente responsable del hecho que se investiga”.

“El día 01 de junio de 2020, siendo alrededor de las 03.10 hs., en la intersección de las calles Carbajo y Piaggio de la ciudad de San Nicolás, el Oficial de Policía, Pablo Nicolás Moresco, numerario de la UPPL (legajo personal 493943) al mando del móvil perteneciente a esa fuerza, numero de serie 17530, circulaba por calle Carbajo, en sentido de circulación hacia el noreste, circunstancia en que dio muerte a Ulises Nicolás Rial y a Ezequiel Abel Corbalán, interponiéndose sorpresivamente y a sabiendas de que las balizas del móvil no funcionaban, en la marcha que estos llevaban (noreste – noroeste) a bordo de la motocicleta marca Corven modelo Triax 250, sin dominio colocado, cruzando Moresco el móvil de carril de circulación, siendo calle Carbajo una arteria con doble sentido de circulación, con la intención con esta maniobra de lograr la detención de los nombrados, previendo y sin importarle el daño que con su accionar podía causar en la integridad física de los ocupantes del rodado de menor porte, violando de este modo su deber de actuar, conforme el principio de racionalidad que debe primar en su accionar, cual es el de no causar un mal mayor al que se quiere evitar, preservando ante todo la integridad física de las personas. Que no obstante ello, y no descartando el resultado que podía tener su conducta, provocó que Ulises Rial y Ezequiel Corbalán salieran despedidos de la moto e impactaran contra la vereda noreste de la mentada calle, sufriendo como consecuencia del impacto Ulises Rial politraumatismos múltiples con traumatismo de cráneo grave, hemorragia cerebral y destrucción de la masa encefálica, causando tales lesiones, su muerte momentos después del impacto… En tanto que Ezequiel Corbalán, a causa del embestimiento e impacto contra la vereda, sufrió politraumatismos múltiples con traumatismo de cráneo grave con fractura de cráneo grave que causaron su muerte a los cuatro días del hecho”.

Informe especial de Prensa Libre SN:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:






Puerto
Beauty Rent
deshopping