sociedad »

Otra vez las pensiones

6 septiembre 2017 - 15:44

Desde Desarrollo Social en la ciudad, aconsejan a todas aquellas personas que hayan sufrido la quita del beneficio, aunque luego haya sido restituido, que se acerquen a actualizar datos, debido a que pueden verse afectados en el proceso de revisión que hacen desde Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires.

Nuevamente la controversia con el tema PNC (Pensiones No Contributivas), en ésta oportunidad, a raíz de la denuncia “por sospechas de ajustes” de una empleada de Desarrollo Social d la Nación.

Prensa Libre SN, recibió una denuncia por parte de una empleada de Desarrollo Social de la Nación, ésta contaba que dentro de las oficinas en las que trabaja, los empleados tienen sospechas de un futuro achicamiento del personal y bajas en los beneficios de las PNC otorgadas a, madres de siete hijos, incapacidad laboral y adultos mayores de 65 años de edad.

Este último grupo, el de adultos mayores, está siendo trasladado de manera automática al cobro de las PUAM (Pensión Universal para Adultos Mayores). Obteniendo así, la obra social PAMI una vez hecho el traspaso. La PUAM, se otorga a personas de 65 años de edad en adelante, que no cumplen con todos los requisitos jubilatorios y perciben el monto equivalente al 80% de una jubilación mínima mensualmente.

En los meses de junio y julio, muchos beneficiarios de las PNC, se vieron afectados con la baja en el cobro de su beneficio, y con ello, la quita de la mutual, traslados especiales para personas con falta de movilidad, atención de especialistas, obtención de medicamentos, entre otras cosas.

Luego de una movilización a nivel nacional, el gobierno dio marcha atrás y restituyó de manera provisoria todos los beneficios. Pero las PNC están todas bajo revisión, más allá de haber sido repuestas.

“Ninguna PNC fue restituida definitivamente, todas están sujetas a revisión, es posible que te la hayan suspendido, ahora cobrás, pero que después por falta de actualización de datos, patrimonio no compatible o lo que sea, dentro de un tiempo, te encuentres con que no cobrás más”, expresó una empleada de Desarrollo Social de la Nación en San Nicolás.

Desde Desarrollo Social en la ciudad, aconsejan a todas aquellas personas que hayan sufrido la quita del beneficio, aunque luego haya sido restituido, que se acerquen a actualizar datos, debido a que pueden verse afectados en el proceso de revisión que hacen desde Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires.

En San Nicolás, de las dos mil quinientas personas que cobran, un importante número había sido dado de baja, y aunque todas fueran restituidas provisoriamente, están sujetas a revisión. En el CIC, se recibieron solo 40 reclamos oportunamente.

La fuente que trajo a la actualidad el debate por las PNC a éste medio, contó de los temores de empleados del Ministerio en todo el país. El miedo generalizado es que, debido al traspaso de los adultos mayores a la PUAM, las revisiones permanentes y otros motivos, primero, hagan una reducción masiva en el percibimiento del beneficio y luego reduzcan personal de dicha área. Ya que la administración de las PNC a personas incapacitadas laboralmente, muy ponto, pasa a manos de la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: