Locales »

Obras del Registro Civil terminadas

29 septiembre 2017 - 22:03

El Intendente Interino, Manuel Passaglia, junto al Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre y el Director del Registro Provincial de las Personas Juan José Esper, inauguraron la obra de remodelación del Registro Civil de San Nicolás.

Las autoridades recorrieron el edificio y hablaron con el personal. Finalmente, realizaron una conferencia de prensa en la que el Intendente agradeció al ministro y al gobierno de la provincia por esta obra que beneficia a todos los nicoleños. «Es un día muy importante para la ciudad y esto demuestra que cuando la Nación, la Provincia y la Municipalidad trabajan juntos, se pueden lograr cosas muy importantes». San Nicolás recuperó un edificio que pertenece a su patrimonio histórico y que forma parte de nuestra identidad.

El ministro de gobierno manifestó que «es un placer trabajar con el intendente» y que esto forma parte de «un plan de reformas que involucra a más de 120 oficinas en la provincia». Con respecto al Registro Civil de San Nicolás, De la Torre anunció que se va a trabajar en la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías para que los nicoleños puedan realizar el 70% de los trámites desde su casa. Además, anunció que «a partir del 1º de enero de 2019 las instituciones educativas tendrán acceso a las partidas de nacimiento de los alumnos que se inscriban».

Al finalizar la conferencia se realizó la entrega de Certificados de Reconocimiento a María Fernanda Soto y a Natalia Pasquinelli por la labor desempeñada en distintas actividades.

Comentarios:

Más noticias de Locales: