sociedad »

“Nos allanaron por error y lo publicaron en todos lados”.

16 julio 2020 - 18:12

Una mujer denuncia que sufrió un allanamiento “por error” y que pusieron “allanamiento positivo” cuando “dio negativo”.

Este miércoles Prensa Libre SN contaba el robo que sufrió una mujer el martes a primeras horas de la mañana en inmediaciones de calle San Lorenzo y entre Balcarce y Brown (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/asaltaron-a-una-mujer-a-primeras-horas-de-la-manana/).

Recordemos que la señora fue abordada por un sujeto que la amenazó y se apoderó de su teléfono celular Motorola E5. Hasta ahí, podría decirse, es un hecho más de inseguridad de los tantos que acontecen a diario.



La victima de robo fue asaltada a dos casas de la suya, precisamente, fue abordada por un sujeto de contextura delgada en San Lorenzo 614, lugar en donde vive un matrimonio con sus dos hijos de 3 y 12 años. Esta familia está integrada por Valeria Zabala, Roque Rocca (44) y los menores.

Valeria trabaja en el Bº San Eduardo y su horario de ingreso es a las 6 horas; todos los días Roque la lleva a cumplir con su labor y regresa a su casa hasta irse a su taller de chapa y pintura ubicado en Las Heras al 300. El martes tuvieron la misma rutina de siempre y dicen que no se enteraron del asalto que sufrió  su vecina hasta el día siguiente, cuando la víctima se acercó a charlar con la familia que vive al fondo de la casa de Valeria y de Roque y le contó de la situación que le había tocado atravesar. El miércoles a las 18.30 horas comenzó “el calvario. Vino la Policía a allanar buscando el teléfono porque dice que el GPS daba como que estaba en mi casa”, expresó Valeria a Prensa Libre SN. “En realidad lo que pasa es que la última actividad  del teléfono, como me dijeron los que saben, fue acá, donde le robaron”, siguió narrando la mujer y continuó: “Es la primera vez que nos toca pasar por algo así, ni mi marido ni yo, ni nadie de nuestras familias alguna vez pasó por algo similar. Lo triste es que hay un diario que puso la dirección exacta de mi casa con una foto que no es mi marido y dijeron que el allanamiento dio positivo”, contó con angustia Valeria.

De la casa de este matrimonio, la Policía se llevó una vieja escopeta que guardan en el lugar y de la cual, por no estar en uso, no encontraban los papeles, ya que “el allanamiento nos sorprendió. De hecho, nosotros les dijimos que teníamos esa escopeta porque no tenemos nada que esconder y se la dimos”, continuó Valeria.



Para agregar más precisiones que indican que Roque “no tiene nada que ver”, Valeria contó que en diagonal a su casa, a unos “20 metros hay dos cámaras y se ve que el ladrón es un chico de contextura chica, mi marido pesa 120 kilos”.

“En ese diario pusieron que el allanamiento dio positivo y acá firmamos acta de allanamiento negativo, acá nunca encontraron el celular. A mi marido lo llevan a las 20 horas la Comisaría 1º y a las 20.15 ya estaba en casa. Lo llevaron para firmar por la escopeta. Nunca le sacaron una foto y ese diario puso la foto de otra persona, allanamiento positivo, dirección exacta de mi casa y la escopeta que se llevaron de acá”, continuó Valeria.



Para cerrar su descargo la mujer contó que por consejo de su abogada iniciarán acciones legales contra el medio que publicó “una cosa que no es” y que “lo que más me indigna es el manejo que dio el fiscal Mariezcurrena, mandando a allanar mi casa cuando no hay nada que indique que el teléfono estaba o estuvo acá”.

Contra Roque Rocca se labró una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, la cual se caerá cuando presenten los papeles del arma.”Me duele que mi vecina haya hecho esto porque nos conocemos de toda la vida, vive a una casa de por medio de la mía. Respecto de la Justicia, me gustaría que actúen así con los que roban todos los días”, cerró la mujer.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily