sociedad »

Hoy, nueva manifestación de vecinos para pedir reubicación de ATANOR

13 abril 2024 - 12:41

A la par, los lugareños están impulsando reclamos administrativos a la comuna y a la provincia para que se haga efectivo el traslado de la firma.

Este sábado a las 17.30 horas, vecinos de la zona sur volverán a juntarse en Rivadavia y Ponce de León para marchar a las puertas de la firma ATANOR reclamando el traslado de la misma hacia una zona adecuada.

A través de un comunicado, los vecinos anunciaron que “se está impulsando un petitorio con firmas para exigir al gobierno Municipal y Provincial la inmediata intervención para instrumentar su traslado”.

Aclarando una vez más que no están en contra de las fuentes de trabajo que genera la firma, expresaron: “queremos nuevamente reiterar que este traslado debe comprender el mantenimiento de cada puesto de trabajo a sus trabajadores rechazamos cualquier medida impuesta sobre los mismos, garantías de salubridad”.

“El reclamo comprende además, que las propias familias de los trabajadores de la planta, no pudieran ser afectadas por la permanente contaminación de aire, agua y tierra, generando consecuencias graves con enfermedades, como cáncer, nada menos que insumos para su producción de agrotóxicos como Astrazina”, expresaron en el comunicado en el que piden apoyo y acompañamiento de vecinos de otras zonas de la ciudad, sindicatos y organizaciones sociales.

“Pensamos en nuestras familias, en nuestros hijos y nietos y convencidos de poder contar con una mejor calidad de vida para todos”, expresan.  

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily