Política »

No le cierran las cuentas.

28 mayo 2020 - 12:05

A la gestión Passaglia le “faltan 390 millones de pesos” de las cuentas municipales. Además, denuncian que compró dólares con el fondo educativo.

Comunicado de concejales de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador:

“Sobre la rendición de cuentas 2019 del Ejecutivo.

Los bloques opositores del HCD manifestamos de manera conjunta el rechazo a la rendición de cuentas 2019 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Resulta necesario explicarle a los nicoleños y nicoleñas los fundamentos de nuestra decisión, ya que vemos con preocupación los límites de legalidad que ejerce el municipio.

En años anteriores, en esta misma instancia, denunciábamos la no utilización del Fondo de Financiamiento Educativo. Nos preocupaba que no sea utilizada esa herramienta destinada a mejorar la infraestructura de las escuelas y a garantizar el derecho a la educación.

Durante el 2019 damos cuenta que dicho fondo fue utilizado para la compra de dólares destinados al pago del terreno del Predio Ferial y Autódromo, sede de la Expo-Agro. También el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales se desvió para esta compra. Cabe aclarar que este último sirve para asistir a personas en situación de vulnerabilidad y no para lo que fue destinado.

Además de lo narrado anteriormente, de las cuentas bancarias municipales faltan 390 millones de pesos correspondientes a saldos de recursos afectados. Como ediles no podemos saber qué pasó con ese dinero debido a la falta de presentación de Decretos respaldatorios de las reasignaciones de partidas por parte del gobierno local.

Sumado a esto, el crecimiento exponencial de la deuda flotante, la falta de respuestas de los funcionarios de primera línea ante los requerimientos del Concejo,  la presentación tardía e incompleta de la documentación respaldatoria, la cuantía y el carácter del déficit municipal dejan al descubierto la NULA TRANSPARENCIA del Gobierno Municipal.

Por todo ello, rechazamos la Rendición de Cuentas 2019 del gobierno municipal”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily