sociedad »

No hay acuerdo salarial y la UTA decretó un paro por 48 horas.

8 marzo 2024 - 09:03

La medida de fuerza fue convocada para los días 13 y 14 de marzo.

La próxima semana podría haber un paro de UTA por 48 horas en todo el interior del país, ya que durante las últimas horas el sindicato y la FATAP celebraron una audiencia para tratar salarios y no llegaron a un acuerdo. Recordemos que se busca que los choferes de todo el país cobren lo mismo que sus pares del AMBA.

La pretensión de UTA se ve lejana debido a la falta de subsidios por parte del Gobierno Nacional. De hecho, los  empresarios argumentaron que “no ha variado la asignación de los recursos al sector” y que “en varias jurisdicciones las autoridades competentes en la materia provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del Transporte del Interior”.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor reiteró que continúan “poniendo a los trabajadores como rehenes de intereses que nos resultan ajenos, mientras en esta puja el tiempo pasa y los daños avanzan”. Por ello y ante “la negativa empresaria a alcanzar un acuerdo sectorial, como ya hemos manifestado, nos lleva a que las medidas de acción gremial se profundicen. Conforme ello se ha resuelto un paro por 48 horas en el interior del país durante los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente”.

Antes de la fecha señalada para llevar adelante la medida de fuerza, se va a celebrar otra audiencia en la Secretaría de Trabajo, será el lunes 11 de marzo, y de no alcanzarse un acuerdo se efectivizará la huelga.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily