Porque nada queda oculto
Sábado 05 de Julio de 2025
24 junio 2018 - 20:52
Los vecinos dicen que ahora no les prestan el salón, del otro lado, que no habían pedido permiso
La tarde del domingo vecinos de Las Mellizas se comunicaron con Prensa Libre SN para preguntar, algunos, y otros para informar que se había suspendido el trueque previsto para el lunes 25 a las 14 horas en el Salón Comunitario del barrio.
El edificio ubicado en calle Bach entre Chopin y Strauss, había sido pedido por los organizadores del evento, fundamentalmente mamás, a un vecino del barrio que, desde que no hay comisión vecinal, se encarga de administrar el uso del lugar. “El hombre, muy amablemente, asintió el requerimiento y se comprometió a abrir el local unas horas antes para que vayamos a dejarlo en condiciones”.
La negativa
“Hoy a la tarde nos dijeron que teníamos que hablar con Victor Cobachir y que él nos iba a decir porque no podemos hacer el trueque”, dijo una de las organizadoras.
Los vecinos, sorprendidos e indignados por la situación, ni ben supieron la novedad, se pusieron en contacto con Prensa Libre SN para informar lo poco que sabían.
El Sr. Cobachir, Jefe de Relación a la Comunidad (encargado de las comisiones vecinales), fue consultado por este diario acerca de los motivos de la suspensión del evento, siendo que es sin fines de lucro. A lo que respondió: “A mí nadie me pidió permiso ni nada, no se me informó”. Por ello, se le transmitió la inquietud de los vecinos organizadores: “No hay comisión vecinal en el barrio, el señor encargado de prestar la llave nos dio el ok”. Cobachir dijo que “no siguieron los pasos correspondientes para usar el salón”
Vale destacar que el barrio Las Mellizas carece de Comisión Vecinal, según los propios habitantes del lugar, desde principios de 2.017 cuando renunciaron los últimos vecinalistas. Desde entonces, el uso del salón se realizó de la misma manera, el señor de enfrente conserva la llave y les abre a los vecinos que quieran hacer uso: reuniones, cumpleaños, velatorios, eventos religiosos y sociales, etc. Esta vez, parece ser la excepción.
Cobachir, quien ocupa su cargo desde hace aproximadamente 2 meses, aduce haberse “enterado de esto por el diario, mis compañeros (de la municipalidad) me preguntaron si yo sabía algo y dije que no”, respondió en la entrevista telefónica realizada por este diario.
El entrevistado fue consultado directamente en dos preguntas:
Tal parece, la decisión no la tomó nadie, pero, el trueque no se hace. Varias mamás esperaban ilusionadas poder conseguir la comida para sus hijos sin la necesidad de viajar a Villa Constitución a trocar. Algunas, ya habían elaborado para llevar mañana, ahora buscan poder realizar el evento en un salón grande de alguna casa particular o en un patio amplio.
Nota relacionada: