Política »

No al pago de la deuda

11 febrero 2020 - 10:30

Desde un sector del Frente de Todos, llaman a investigar el destino que Macri le dio a los fondos que el FMI le prestó al país. Habrá manifestación

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), junto al Partido Comunista Revolucionario, integran junto a  otros tantos, el Frente de Todos, que llevó como presidente de la unidad a Alberto Fernández. Estas corrientes de centro izquierda plantean una rotunda negativa a pagar la deuda externa con el FMI sin antes, al menos, auditar el destino que le dio a esos fondos el ex presidente Mauricio Macri.

Días pasados estas corrientes en conjunto, lanzaron un comunicado en el que expresaban:

“En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del miércoles 29 de enero, los diputados del PTP en el Frente de Todos, no acompañamos el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Ley de “Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera.

Entendemos que antes de pagar y negociar, hay que investigar a fondo la deuda externa. Mucho más teniendo en cuenta que el gobierno de Macri uso esas divisas para garantizar la fuga de capitales y la timba financiera de los especuladores y fondos buitres. Mientras el FMI, que sabía esto porque auditaba las cuentas, le seguía prestando plata. El Fondo fue cómplice de ésta estafa”.

Por ese motivo y otros enumerados en aquel comunicado, se manifestarán a nivel nacional y, en la ciudad, replicarán la medida en la Plaza Mitre a partir de las 18 horas de este miércoles. Convocan Los Cayetanos y la CTA Autónoma, invitando a fuerzas políticas y sociales que quieran participar de la radio abierta que se llevará a cabo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily