Policiales »

Niños asaltan a un adolescente

22 agosto 2018 - 10:15

El hecho aconteció el martes en la zona norte de la ciudad

El martes por la tarde un hecho de tentativa de robo se produjo en las inmediaciones de las calles Gil Medina y Las Palmas. Hasta ahí un hecho más de todos los días, lo destacable es que la víctima es un adolescente de 16 años y los asaltantes, dos nenes de 13 años de edad.

El hecho:

La víctima se hallaba parado en la puerta de un jardín de infantes cuando se le acercaron los dos niños acusados y, uno de ellos, le pide prestado el teléfono celular, ante la negativa del joven, el menor asaltante se torna agresivo y exige la entrega del aparato, por lo que el chico de 16 busca refugio en el establecimiento educativo dando aviso de lo que estaba aconteciendo a la directora del lugar . Alguien llamó a la policía y para cuando el joven salió del jardín, los dos niños ya estaban dentro de un patrullero, según consta en la declaración del chico de 16 años.

Lo recabado:

Fuentes judiciales informaron a Prensa Libre SN que este tipo de hechos son “comunes” y que, obviamente, los niños de esa edad no pueden ser imputados como los mayores,  si bien hay un procedimiento legal a respetar y un seguimiento que se efectúa en estos casos.

Los chicos acusados ayer fueron aprehendidos por la policía y la justicia dio el correspondiente aviso a sus padres, informándolos de la situación y de la continuidad del proceso. Luego fueron restituidos a sus familiares.

Uno de los trabajos judiciales ahora ira camino a esclarecer lo sucedido, vale destacar que los chicos acusados no tienen un proceso anterior ni son conocidos en el ambiente de la justicia juvenil, en tanto tampoco lo sería la víctima.

La causa de «Tentativa de robo» continúa su curso legal mientras, según las fuentes de Prensa Libre SN, por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de un previo conocimiento entre todos los implicados.

Imagen ilustrativa 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily