Salud »

Murciélagos con rabia en San Nicolás

21 marzo 2018 - 09:36

Los casos registrados en toda la provincia, en lo que va de este año, ya duplican los confirmados en todo el 2017, donde se detectaron 7 animales infectados.

En menos de tres meses, se detectaron 14 casos de rabia en murciélagos en la provincia de Buenos Aires, prendiendo las alertas del sistema sanitario bonaerense.

Frente a la situación, el Colegio de Veterinarios de la Provincia advirtió que “se debe seguir reforzando el control epidemiológico” en las regiones con mayor incidencia. Sin embargo, los veterinarios y las autoridades del Ministerio de Salud provincial aclararon que no hubo contagios en humanos.

En lo que va de este año, se analizaron 320 muestras en los laboratorios provinciales y se constató la presencia de rabia en 14 animales. Se trata del doble de los casos registrados en todo el 2017, cuando se habían tomado 570 muestras y aparecieron 6 murciélagos y un gato infectado.

San Miguel, La Plata, Mar del Plata, San Pedro, San Nicolás, Tandil, Olavarría y Tapalqué fueron los lugares donde se encontraron las especies enfermas.

Comentarios:

Más noticias de Salud: