Locales »

Miércoles de protestas en San Nicolás

28 noviembre 2018 - 18:49

Hoy por la mañana, organizaciones sociales se movilizaron en todo el país y en la ciudad se replicó.

Por un lado, Barrios de Pie, el movimiento liderado por Roque Frangolini, se manifestó frente al CIC de barrio Garetto a partir de las 9.30 horas. Entre las solicitudes “más necesarias” se puede mencionar la emergencia alimentaria y la reapertura de los dispensarios.

La otra organización que se manifestó hoy en la ciudad fue el Polo Obrero, éstos lo hicieron en las puertas de la Municipalidad de San Nicolás. Mediante un comunicado, expresaron cuáles son sus demandas:

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de este miércoles, en San Nicolás,  trabajadores precarizados y trabajadores desocupados organizados en el Polo Obrero, movilizaron al palacio Municipal.

Bajo las consignas:

Por apertura de programas para todos los trabajadores desocupados

Obra pública y creación de puestos de trabajo en blanco.

Por salud en los barrios: más trabajadores de salud en los pocos dispensarios que aún permanecen abiertos y por la reapertura de los centros de salud cerrados.

En este último reclamo las respuestas  obtuvimos de parte de Fernández Viñas fue que «les salía muy caro contratar un pediatra», días después inauguran el millonario autódromo, otra respuesta  fue que como no estudian cuando llaman a contratar no hay profesionales …

Un dispensario de zona sur se suma a los cierres, según un cartel en su puerta durante un mes, derivando y sobrecargando el Centro de Salud de 9 de julio.

Los vecinos se movilizaron con pedidos de audiencia al intendente, en mesa de recepción, a la espera de respuesta de día y horario de concreción.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily