Economía »

Micros low cost, a Mar del Plata por el mismo precio que al trabajo

18 agosto 2018 - 08:13

Desde septiembre será posible comprar pasajes hasta con un 95% de descuento

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la normativa anunciada días atrás. Con la llegada de los aviones low cost las ventas de pasajes terrestres, a raíz de su precio y demora, descendieron notablemente. En consecuencia la Cámara Empresaria de Larga Distancia puso, como se dice comúnmente, “el grito en el cielo” por la marcada desventaja que tendría el sector con el nuevo medio de transporte. No fueron las compañías terrestres las únicas perjudicadas, las aerolíneas tradicionales también sufrieron la llegada de los viajes a bajo costo, por eso mismo, en un primer momento se liberó el precio de los pasajes aéreos y ahora, los terrestres.

Actualmente, para generar competitividad las empresas piden abaratar costos, eso genera incertidumbre, más que nada a los choferes que ya vienen apaleados a raíz de percibir el sueldo en cuotas, tema por el mantuvieron una medida de fuerza días pasados.

¿De qué manera abaratarán costos las empresas? ¿Reducirán personal? ¿Los empleados trabajarán más horas por la misma paga? ¿Los empresarios pedirán subsidios? O simplemente ¿La llegada de más pasajeros creerá más rentabilidad a pesar del precio del pasaje?

La norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial, permite a las compañías reducir hasta en un 95% el valor de los pasajes vendidos desde el mes de septiembre. Para acceder a este beneficio, será necesario que los pasajeros compren con más de 10 días anticipación su boleto. El ticket adquirido dentro de los 10 días del viaje, recibirá un descuento de hasta 15% sobre la tarifa mínima del boleto.

Con esta nueva medida un pasaje entre San Nicolás – Buenos Aires, podría costar cerca de los $16. A San Luis, alrededor de $50, Bariloche cerca de $100, casi $45 a Córdoba y $28 a Mar del Plata, aproximadamente y variando por compañía, comodidad y servicio del viaje.

En Clarín puede leerse que “Las empresas prestadoras podrán conformar «consorcios de cooperación», por los cuales dos o más operadores pueden explotar rutas de manera conjunta utilizando el mismo parque automotor, terminales y boleterías.

También podrán ofrecer pasajes «intermodales» que combinen el traslado terrestre con un aéreo o trasladar a los pasajeros desde el domicilio hasta la terminal”.

Habrá que esperar que se desprenda de esta medida que está próxima a ser aplicada, por ahora, a los nicoleños nos va a costar casi el mismo dinero ir y venir del trabajo que viajar a Mar del Plata.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily