Salud »

Meningitis: No hay vacunas para niños de 11 años

15 septiembre 2018 - 10:59

En San Nicolás si está normalizado el servicio para bebés de hasta 15 meses

Durante algunas semanas la aplicación de vacunas contra la meningitis estuvo suspendida en San Nicolás, esto debido a que Nación no enviaba las partidas correspondientes para la ciudad.

La semana pasada, fueron recibidas con alegría las dosis correspondientes a bebés de hasta 15 meses, pero ¿Qué pasó con las vacunas para nenes y nenas de 11 años?, Nación no las envió.

Fuentes municipales aseguraron a Prensa Libre SN que “están por llegar” que “apenas reciben el nuevo stock” serían enviadas a la ciudad.

El calendario oficial de vacunación prevé cuatro dosis contra la meningitis: bebés de 3, 5 y 15 meses y niños de 11 años.

Debemos recordar que en el mes de mayo San Nicolás se vio alarmada debido a casos de chiquitos que habían contraído meningitis (https://www.prensalibresn.com/noticias/hay-otro-caso-de-meningitis/), pero para Salud de la Nación, eso parece no importar.

El meningococo es una bacteria que puede llegar a ser letal y, por ello, están incluidas de manera gratuita y obligatoria en el Calendario de Vacunación Oficial las dosis para combatirla y prevenirla.

Nota relacionada:

Ahorrando en salud

 

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily