Salud »

Meningitis en la Escuela 29

21 mayo 2018 - 18:19

Un alumno de 4º de A de la escuela 29 “Mariano Moreno” padece la enfermedad, aunque aún no se sabe si es la que contagia. El protocolo por parte de la institución, ya se activó.

Diferentes papás consultaron a Prensa Libre SN, acerca de la veracidad o no de la versión que obtuvieron, un nene infectado de meningitis dentro de la institución educativa ubicada en calle Roca y Rademil.

La luz de alarma se encendió enseguida, Prensa Libre SN corroboró la versión de los papás.  Efectivamente, se detectó que un nene del 4ºA (turno mañana) padece meningitis, aun no se sabe si es la contagiosa (viral) o de la otra que no se transmite de persona a persona (bacteriana).

La consulta inmediata se le hizo a Mónica Guidi y dijo que “es real, todavía aguardamos que salud nos comunique si se trata de la contagiosa o no. De todos modos, el protocolo para ambos casos es el mismo, se actúa de la misma manera, con ventilación, no hay que cerrar (refiriéndose a la escuela). Si los papás están muy inquietos se puede cerrar el curso. Hay que ventilar. No es para alarmarse, sino para tomar las precauciones que el caso requiere”.

La respuesta desde los expertos en salud que recibieron las autoridades educativas fue que “se trate de cualquiera de las dos (contagioso o no), no se suspenden las clases porque la que es contagiosa, tenés que estar muy en contacto y solo el circulo intimo debe tomar antibióticos, los que estuvieron en contacto directo”.

Guidi expresó también que el nene que ahora se encuentra internado, “fue el día viernes y el lunes un rato a la escuela porque ya estaba descompuesto”.

Aún no pueden brindar mayores precisiones debido a que “Todavía la bacterióloga no dio la tipificación del germen, ni bien tengan novedades lo van a comunicar”.

Prensa Libre SN, recibió la consulta de papás que manifestaron preocupación debido a que la Directora de la Institución, “solo se reunió con los padres del 4º A y no con el resto de la comunidad educativa”, por lo que la incertidumbre acarreó miedo. «De hecho solo ese grado fue cerrado»

El nene que padece la enfermedad, se encuentra internado en el Hospital San Felipe. De todas maneras, las autoridades competentes quieren transmitir tranquilidad a los padres, a raíz de que ya se tomaron las medidas correspondientes. Igualmente se recomienda a los papás y mamás, que en caso de que algún nene presente los síntomas de la enfermedad (dolor de cabeza, fiebre, intolerancia a la luz, etc.), sea llevado inmediatamente al médico.

Imagen ilustrativa 

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de Salud: