Porque nada queda oculto
Lunes 28 de Abril de 2025
13 septiembre 2024 - 15:57
Hoy habrá una manifestación en la plaza Mitre a las 18 horas para exigir justicia y seguridad.
Esta mañana, pasadas las nueve, un reciclador que trabaja en la zona del ENTRE encontró un bulto de tela de color rosado en una cuneta, pensando que se trataría de algún material apto para el reciclado se acercó a abrirlo y se encontró con lo peor. Del interior de la envoltura de tela sobresalió un brazo, evidentemente femenino. En la muñeca llevaba una pulsera plateada con el nombre “Soledad”.
Conmocionado por el hallazgo, el reciclador dio aviso y minutos después, casi faltando 20 para las diez, arribó la policía y constató que, efectivamente, se trataba de un cuerpo humano.
Las alarmas se encendieron de inmediato en una causa por averiguación de paradero en curso, la de Florencia Soledad Comas, la joven de 27 años que fuera reportada como desaparecida el jueves ultimo en horas de la tarde.
Florencia era hipoacúsica, salió con dinero de uso corriente y su celular, el cual se conectó a WhatsApp por ultima vez ese mismo jueves a las 8.38. A las 12 tenía que retirar a su pequeña hija del jardín de infantes, pero jamás se presentó y por eso desde la institución tomaron contacto con el papá de la menor.
De camino al lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven hay cámaras de seguridad y la UFI N.º 3, a cargo del Dr. Tanús, las está cotejando para ver si pueden hallar algún indicio. Fuentes de la investigación confiaron a Prensa Libre SN que están trabajando sobre una línea firme, aunque por el momento no se cierran a la posibilidad de nuevas pistas.
Versiones hay variadas, pero difundirlas por estas horas podría entorpecer la investigación. Mientras tanto, el examen de autopsia para conocer la causal de muerte ya se está realizando sobre el cuerpo de la víctima.
Evidentemente, la causa gira en torno a un homicidio, aunque se desconoce si habrá agravante por violencia de género para convertirse en un femicidio. Las primeras pistas indicarían que sí.
Hoy a las 18 horas, sin perder de vista los femicidios de Ángela Leonela Barrios en el 2016, de Daiana Almeida en 2019 y de Patricia Braur, meses después durante el mismo año, se llevará a cabo una concentración para pedir justicia por Florencia en la plaza Mitre. Convocando a toda la sociedad nicoleña a unirse para decir basta.