Política »

Martes de protesta nacional

8 febrero 2020 - 20:25

En San Nicolás, habrá manifestación en las puertas del Palacio Municipal

Este martes 11 de febrero para varias organizaciones sociales de izquierda, es una Jornada Nacional de Lucha. En la ciudad, el ala combativa de los movimientos piqueteros, representada por el Polo Obrero, se manifestará en las puertas del Palacio Municipal, Rivadavia y Pellegrini, a las 8 de la mañana.

La consigna fundamental ronda en torno al pago de la deuda que adquirió el ex Pte. Mauricio Macri con el FMI y que hoy, el actual primer mandatario, Alberto Fernández, decide pagar sin antes, al menos, auditar el destino de esos abultados fondos.

Es un comunicado nacional que lanzaron las organizaciones, se lee:

“A 60 días del Gobierno de los Fernández, la prioridad siguen siendo los bonistas y el FMI.

A dos meses del gobierno de Alberto Fernández, la situación social ha empeorado y la orientación general del presidente consiste en que la crisis la paguemos las y los trabajadores, mediante el congelamiento de las paritarias, el robo a las y los jubilados y a las asignaciones por hijo, además del cierre de los programas sociales, como lo hizo Macri.

No vinieron a poner plata en el bolsillo de las y los trabajadores, sino en las arcas del FMI y los especuladores financieros.

No hay trabajo; No hay apertura de los programas; las políticas sociales, como las tarjetas, no son universales; se mueren pibes de hambre; mientras se ataca a los ingresos de jubilados y de la AUH.

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

¡FUERA EL FMI!»

Imagen de archivo 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily