Salud »

Marcos Caon habla de la marihuana y la urgencia de su legalización

21 abril 2017 - 18:09

¿De que se trata la agrupación que integrás y cuál es su fin?

ANCA (agrupación nicoleña de canabicultores) somos un grupo de personas que principalmente nos moviliza el tema de la despenalización del autocultivo del cannabis. Pero a raíz de eso se desprenden otros objetivos, como por ejemplo, instalar el tema debate en la sociedad nicoleña, mediante charlas talleres todo apuntando a profundizar más en el tema, la actividad que hicimos ayer fue una especie de presentación de la agrupación y también para ir preparando el terreno para la MMM (marcha mundial de la marihuana) que en San Nicolás nunca se hizo y queríamos que este año sea la primera

¿De qué se trató la actividad de ayer? 

Fue una charla+taller+peña, en la charla se habló del uso medicinal del canabiss, y en el taller se hizo una introducción al autocultivo,  tocó un grupo de folclore, Rumpay. Un amigo,  Esteban Etter, realizó una intervención teatral y Luisina Nardone, pintó en vivo.

¿Por qué pelean por la legalización de la marihuana?

Hay muchos motivos, ya que hay muchas personas que persiguen esta meta, yo creo que es necesaria para dejar de colaborar con el narcotráfico, también creo que con la prohibición nos quitan el derecho a elegir, ellos toman la decisión por nosotros, y eso no está bien. Y además, sabemos lo curativa y necesaria que es esta planta para las personas, y una planta con estas características tiene que estar en los patios de todos.

¿Tenés una idea estimativa de la cantidad de pacientes que necesitan de la marihuana medicinal en la ciudad?

No sé muy bien la cantidad, te puedo decir que conozco unos cinco casos de personas, entre estas cinco, algunas ya han tenido experiencias con el uso del aceite y otras que están buscando, sé que hay más casos, y después de la charla que organizamos, conocimos dos personas más que estaban buscando hace un tiempo, y esto nos da la pauta de que estos eventos y encuentros sirven para eso, para conocer más casos y que surjan nuevos.

¿Cuándo es la marcha en la ciudad y que expectativas tienen?

La marcha se hace todos los años el primer sábado de mayo, este año cae el 6, así que se hace el 6 de mayo, es una marcha que se impulsa en simultaneo en diferentes partes del mundo, y acá será la primera vez que se haga. Sabemos cómo somos los nicoleños con las cosas nuevas,  un poco complicados con ese asunto, pero la gente que está interesada en este tema es bastante numerosa y se está tomando conciencia de lo importante que es participar y salir a la calle y manifestarse, además hace unos años se vienen viendo movilizaciones como la marcha del NI UNA MENOS, que ha sido muy concurrida, y eso por supuesto, ha ayudado a próximas movilizaciones.

¿Esperan buena repuesta de la gente?

Si, creo que va a tener buena respuesta, como ya lo dije. hay una conciencia muy fuerte con este tema, se está saliendo de a poco del prejuicio y se está viendo con más profundidad, y eso es muy bueno. De esta manera se conseguirá llegar a más gente, que se conozcan todas las propiedades de la planta.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily