sociedad »

Marcha por la reubicación de ATANOR

28 marzo 2024 - 18:41

Será el próximo sábado 30 de marzo a las 19 horas

Este sábado 30 de marzo a las 19 horas, en Rivadavia y Ponce de León, vecinos se reunirán para marchar hasta la empresa ATANOR, reclamando que sea reubicada.

El grupo de autoconvocados difundió un comunicado junto a la invitación a manifestarse:

“A los vecinos y comunidad de San Nicolás

Es de público conocimiento la grave situación que se abrió en barrios de zona sur cercanos a la planta ATANOR, con la explosión de su reactor.

Este tipo de eventos se han dado en muchas ocasiones, hay 200 causas en sede judicial sin resolución por muertes por cáncer, cada vecino de la zona cuenta con un familiar, amigo, vecino, entre ellos además niños, que ha sufrido o está sufriendo.

A partir este grave acontecimiento de explosión del reactor en la planta, se esparció cianurillo y elementos químicos altamente tóxicos, en la madrugada en el patio de cada una de nuestras casas, se vivió un verdadero infierno, afectando seriamente la boca y los ojos.

La escuela 17 suspendió sus clases ante la gravedad… además de la incertidumbre, de matarnos en cuotas, no hizo más que visualizar lo que significa años de reclamos y llamados que ha llevado a varias clausuras por parte de la justicia forman parte de un combo, de angustia y bronca, se convirtió en un punto de inflexión, queremos y necesitamos decir BASTA!”, expresa en parte el comunicado.

Más adelante agregan: “Queremos en esta nueva marcha que nos den respuestas, más de 30 años de reclamos bajo todo signo político y nos encontramos con que nada cambió.

Queremos el TRASLADO Urgente  de la planta de herbicidas en pleno casco urbano.

Se nos va la vida en esto.

Esto nos afecta a todos, es por esto que invitamos a que participen a organizaciones sociales y sindicatos; llamamos a que nos apoyen para ser escuchados.

Traslado de la planta de herbicidas ATANOR YA”, cierran.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily