Locales »

Manuel Passaglia con un nuevo y particular asesor personal

20 julio 2017 - 21:54

El intendente interino de San Nicolás de los Arroyos, contador Manuel Passaglia, contrató como asesor al comisario mayor (retirado) Gustavo Bonachera.

Prensa Libre SN estuvo buscando información en distintas aéreas de la Municipalidad para poder informar sobre las funciones que cumple el ex Jefe policial. El Dr. Parigini, responsable de la subsecretaria de Protección Ciudadana, dijo no tener ninguna información sobre la persona de Bonachera y, menos aun, de las funciones que podría cumplir. El la secretaría de Gobierno Municipal no lo conocen y desde prensa municipal no están informados de este nuevo empleado.

El comisario Ayala, jefe de la Policía Local, dijo desconocer labores que cumple o cumpliría Bonochera. Sin embargo, se los ha visto juntos en operativos de interceptación vehicular y recorriendo la ciudad en autos policiales de esta repartición.

Recordemos que Gustavo Bonachera fue jefe departamental de policía de la región. En unas de las primeras reestructuraciones provinciales de la fuerza de seguridad fue pasado a retiro. En su lugar llegó el comisario inspector Dante Paolini, quien tuvo una fuerte disputa con el Ejecutivo Local. A este último, desde el Gobierno provincial, no le permitieron digitar un nuevo jefe. La salida del Gad, de la verificación del automotor, de la policía científica, el pedido del edificio donde estaba infantería y el corte del suministro del combustible, entre otros cosas, fueron los resultados de la pelea que llevó adelante el Intendente contra la policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes no oficiales aseguran que Gustavo Bonachera fue convocado directamente por el Intendente interino de San Nicolás para ser su asesor personal en materia de seguridad ciudadana. Aun no saben si se le creará una nueva figura municipal o si su trabajo estará remunerado mediante un contrato privado.

Gustavo Bonochera era el jefe de policía departamental de la ciudad cuando Gendarmería Nacional llevó adelante una orden de allanamiento, por instrucción de la fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz,  en la comisaria tercera; hasta ese entonces a cargo de sub comisario  Facundo Glorio, acusado de venta de drogas y asociación ilícita, en otros delitos.

En las transcripciones de las escuchar telefónicas que figuran en la investigación que se le sigue al ex titular de dependencia policial de zona Norte y tres efectivos mas, en una se puede leer al secretario de Bonachera diciéndole a Glorio: “El jefe necesita $1500 para arreglar su auto”, “Bajá al despacho”. Dicen por ahí que un botón sirve de muestra.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily