Política »

Malestar en la policía bonaerense por salarios

5 diciembre 2017 - 11:45

El sueldo promedio de un efectivo está por debajo de los 15 mil pesos.

A través de las redes sociales efectivos de la policía bonaerense están difundiendo imágenes de recibos de sueldo para instalar el reclamo sobre una mejora salarial, a tono con el que piden los estatales, maestros, médicos y judiciales desde hace semanas.

Sin chances de sindicalizarse, los uniformados han recurrido en los últimos tiempos al anonimato de las plataformas electrónicas para convocar a medidas de fuerza y organizar medidas de lucha y en esta oportunidad adelantan que la situación se va a tensar «muchísimo», sin no hay un gesto del gobierno de María Eugenia Vidal hacia la fuerza de seguridad.

«No es solo una cuestión salarial, se trata de que se les de dignidad como trabajadores de alto riesgo», dijo una referente policial en diálogo con NOVA, a la vez que explicó que «si le sacamos las horas cores al recibo de sueldo de cualquier policía el sueldo es de menos de 15 mil pesos».

Además, como se ve en la imagen que acompaña esta nota, el básico de un efectivo no supera los 2 mil pesos, en tanto que existe una remuneración  no bonificable de más de 16 mil pesos, es decir que más del 80% del salario se percibe de manera irregular, a pesar de los cual se realizan todos los descuentos y retenciones de ley.

Mientras tanto crecen las críticas hacia la figura del ministro Cristian Ritondo, a quienes distintos sectores responsabilizan de la falta de acuerdo entre los uniformados y el gobierno, y de «vender humo» permanentemente con las estadísticas sobre purga policial.

Ante la consulta sobre las medidas que pudieran tomarse durante el mes de diciembre, los efectivos consultados se limitaron a reiterar que de no aparecer un canal de diálogo con las autoridades la situación se va a tensar al extremo, «con las consecuencias que eso pueda ocasionar».

Fuente: agencianova

Comentarios:

Más noticias de Política: