Economía »

Los 9 millones de San Nicolás no estarían perdidos

15 septiembre 2018 - 09:06

Vidal aseguró que los municipios «tienen recompensada» la pérdida por la eliminación del Fondo Sojero

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que los municipios bonaerenses «tienen más que recompensada» la pérdida por la eliminación del Fondo Sojero, al sostener que por la recuperación del Fondo del Conurbano recibieron «ingresos extraordinarios que no tenían previstos».

En declaraciones al diario La Verdad de Junín, la mandataria bonaerense indicó que «este año los municipios van a perder 750 millones por la decisión de eliminar el Fondo Sojero, la Provincia también perderá. Pero las comunas tienen más que recompensada esta pérdida, con ingresos extraordinarios que no tenían previstos, que son 3600 millones de la recuperación del Fondo del Conurbano».

En tanto, Vidal confirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri junto a otros gobernadores pidió actualizar el Fondo del Conurbano. La gobernadora indicó que la solicitud «es ajustar por inflación ese fondo en el año 2018 y 2019, algo que no estaba previsto cuando firmamos el último pacto fiscal».

Respecto de la reunión del martes pasado, en la que se comenzaron a delinear los puntos más importantes del Presupuesto 2019, Vidal sostuvo que vio «una actitud muy positiva de muchos, de entender que para gobernar se necesita un presupuesto lo más consensuado posible, que no se puede demorar». «Debemos hacer entre todos un esfuerzo en este momento difícil que atraviesa la Argentina, cada provincia y los municipios», aseguró la gobernadora.

Nota relacionada:

Fondo Sojero: San Nicolás perderá $9 millones este año

Fuente: DIB

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:





Puerto
deshopping
tendencia
mily