Locales »

Lo que el fuego se llevó

19 junio 2017 - 20:11

Anoche se incendió en la zona de barrio 12 de Marzo una precaria construcción, perdieron todo

Adriana Aguirre tiene 42 años, una hija de 10 y vive en la extrema pobreza. Las perdidas familiares marcaron sus últimos dos años, todo comenzó con la muerte de su marido, siguió con la de su padre hace menos de un mes.

La señora estaba construyendo su casa a paso lento con la ayuda de su padre, con la muerte de éste, la obra quedó parada, y Adriana y su pequeña continuaron viviendo en el ranchito de chapa.

En esa zona, que no es 12 de Marzo y tampoco Los Viñedos, por calle Pedro Goitia, no hay luz ni agua. Anoche se durmieron con una vela encendida que quien sabe cómo se cayó y comenzó el fuego que arrasó con todo a su paso a las 3.30 de la madrugada. Adriana y la pequeña pudieron salir con lo puesto antes de que explote la garrafa.

Hoy ambas están durmiendo de prestado en casa de unos vecinos. Estos fueron quienes dieron aviso a Prensa Libre SN para difundir el caso y lograr la solidaridad del pueblo, aunque como ellos mismos dijeron, “lo mejor sería que se ocupe el estado”.

Lo único que se salvó es medio bolsón de arena y unos ladrillos. Desde una olla hasta chapas son necesarias. El medio de subsistencia es la Asignación Universal por Hijo y las changas de peluquería que hace la mujer, que como expresó, “son muy pocas”.

En el CIC le ofrecieron frazadas y sabanas, a las mujeres no le quedaron ni los colchones.

Para la gente que quiera colaborar Petrona, una vecina, dejó su número 154010922 y su dirección Pedro Goitia 1268.

Comentarios:

Más noticias de Locales: