Política »

Libertad a los presos políticos

11 enero 2018 - 01:19

Hoy se convoca a marchar en distintas plazas del país por Cesar Arakaki y Dimas Ponce, entre otros militantes detenidos.

Desde hace décadas no se veían en el país marchas o protestas para pedir la liberación de militantes políticos. Algunos hablan de la “semejanza con las épocas nefastas argentinas bajo el mando de militares. Otros expresan que dentro del gobierno nacional, está la pata civil de la dictadura militar”.

En un principio fue Milagro Sala, de la que muchos descreen por su reconocida militancia kirchnerista, gran parte de la izquierda argentina, más allá de las diferencias, bregó y brega por su libertad, argumentando que “no es justicia, sino más bien, un ejemplo de lo que pasa con los opositores”.

Hoy, “desde las marchas del mes de diciembre de 2017 contra el paquete de reformas que implementó el oficialismo, la persecución política viró hacia la izquierda”.

Cesar Arakaki y Dimas Ponce, están detenidos sin prisión preventiva.

Arakaki es actor y muchos personajes del ambiente, salieron a pedir por su libertad. Desde el PO denuncian el “hostigamiento permanente de las fuerzas represivas para con los militantes del partido”.

En San Nicolás el Partido Obrero llamó a concentrar este jueves 11 a las 19.30 Hs en la esquina de las calles Mitre y 9 de Julio. Invitando a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles, y ciudadanía en general a repudiar las “detenciones arbitrarias para con los militantes de su fuerza. La persecución de la justicia para con los opositores del Gobierno Nacional y para exigir la inmediata libertad de Cesar Arakaki y Dimas Ponce, como también del resto de los presos políticos por luchar”.

Comentarios:

Más noticias de Política: