Locales »

Legalícenla

7 mayo 2017 - 21:40

Los integrantes de ANCA (Asociación nicoleña de canabicultores), fueron los primeros en proponer que se realice en San Nicolás la movilización. Finalmente se hizo y acudieron alrededor de 50 personas. Entre ellas, familias que dependen del cannabis medicinal.

Entre los presentes, nos encontramos con un pre candidato a Concejal, Federico Berg, representante del PTS dentro del Frente de Izquierda.

Berg, en dialogo con nosotros declaró: «Participamos de la Marcha porque rechazamos la criminalización de los que fuman o cultivan marihuana. Estamos a favor de la legalización integral de todas las drogas, en defensa de las libertades democráticas y contra el negocio del narcotráfico. El poder político se niega a legalizar las drogas porque distintos estamentos del propio Estado están entrelazados con las mafias del narcotráfico, como las Policías, los servicios penitenciarios y los sectores del poder político, que se aprovechan de la ilegalidad para hacer un gran negocio.


La ilegalización de las drogas es también un gran argumento para sostener un control social represivo contra la juventud. El mismo poder judicial que persigue y hostiga a los jóvenes por tener un porro o una planta es el que garantiza la impunidad de los genocidas con el escandaloso fallo del 2×1, aprobado por los jueces que designaron conjuntamente los senadores de Cambiemos y del FPV.

Ponemos a disposición el proyecto presentado por Del Caño y Myriam Bregman de legalización integral del cultivo, consumo y comercialización de la Marihuana»

De esta manera daban cierre al acto ubicado frente al Palacio Municipal luego de haber marchado por las calles céntricas y de haber realizado actividades en la Plaza Belgrano.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily