sociedad »

“Lautaro es inocente” y hace 40 días está detenido.

15 diciembre 2021 - 07:32

La familia de Lautaro Nahuel Zacarías sigue reclamando la libertad del chico detenido hace 40 días, acusado de participar del robo a un remisero.

Imagen: Patricia y Darío Juárez, madre y tío de Lautaro Zacarías.

La noche del pasado 2 de noviembre un remisero fue víctima de un robo. El hombre fue golpeado y despojado de la recaudación entre otras pertenencias. El coche había sido pedido vía telefónica a la agencia para “Zacarías”, en Viale y Malvinas. En el lugar abordaron el móvil dos pasajeros varones de corta edad que pidieron viajar hasta el Bº Fraga, lugar en donde asaltaron al chofer y se dieron a la fuga.

Lautaro Nahuel Zacarías, quien su familia asegura “es inocente”, fue aprehendido el 5 de noviembre por este hecho, aunque el joven la noche del robo “estuvo en casa”. Desde entonces permanece alojado en sede de la DDI San Nicolás en un estado de “depresión” que se agudiza cada vez más con el correr de las horas. “Y ahora le bajaron la (prisión) preventiva y lo van a llevar al penal”.

Esta martes por la mañana Prensa Libre SN charló con Patricia y Darío Juárez, madre y tío de Lautaro respectivamente, quienes junto a una veintena de familiares y amigos del chico fueron a manifestarse a sede judicial para pedir su libertad.

“Lautaro es inocente”

Una vez que el remisero víctima de robo radicó la denuncia se abrió una investigación que recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, que se valió del apoyo de la DDI para esclarecer el hecho y dar con los asaltantes.

“La policía llegó a Lautaro a través del Facebook por el apellido”, afirma la familia del joven. “Uno de los delincuentes, Alejo T., pidió el remís desde su teléfono pero a nombre de Zacarías”. La DDI supo esto cuando “fue a la agencia de remises a investigar y consiguió el número” de abonado que había solicitado el coche, lo que permitió identificar a un primer sospechoso, pero los asaltantes, recordemos, fueron dos.

Alejo T. tiene en su perfil de Facebook una foto grupal con Lautaro Zacarías que data de tiempo atrás cuando coincidieron en un encuentro. “Ahí por el apellido lo agarran”, dice Patricia y afirma que “Lautaro es inocente”.  

El segundo asaltante “es un menor de edad”, afirma la familia de Lautaro, “él se fue a entregar a la Brigada (DDI) con su hermano, pero como es menor lo mandaron a la fiscalía y ahí le dijeron que no le podían tomar declaración, que iba a actuar la fiscalía del menor, que nunca lo hizo”.  

La víctima, por su parte, en un primer momento reconoció a Alejo T. y también señaló a Lautaro, “cuando la policía le muestra la foto, el hombre se confunde por lo del apellido y porque es morocho… pero después cuando empezó a ver las fotos de los culpables en facebook se dio cuenta de que Lautaro no era y reconoció al otro” presunto partícipe del robo.

El remisero, cuentan Patricia y Darío, intentó ampliar su declaración ante la policía y en sede fiscal “para decir que se había equivocado y que Lautaro no era, pero el secretario del fiscal le dijo que no podía y que le podíamos hacer juicio”.

Los propios familiares de los jóvenes a los que los Juárez señalan como verdaderos asaltantes mantuvieron contacto vía redes sociales con ellos, manifestando que se quedaran tranquilos porque se iban a entregar a la Justicia, tal como intentó hacerlo el menor de edad para que “no pague un inocente”.  

Ayer Darío se reunió con el Dr. Parodi, juez de garantías que entiende en la causa, y el magistrado le manifestó al tío de Lautaro que este miércoles se va a reunir con la victima de robo “para aclarar esta situación”.

“Lautaro hace 40 días que no ve a la familia, está mal, podemos hablar los miércoles por teléfono”, expresó Patricia a Prensa Libre SN.

“El hombre (por el remisero victima) quiere terminar con esto, es un hombre mayor, está mal, se entiende. La justicia se puede equivocar y el hombre también, lo entiendo que se puede equivocar. No lo queremos denunciar, yo me pongo en el lugar de él y lo arruinaron, le robaron, le pegaron… pero estas lacras tienen que estar presos, no un pibe inocente”, cierra Darío.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily