sociedad »

Las Mellizas sigue prometiendo sangre

19 enero 2019 - 14:57

El barrio vuelve a ser noticia, los vecinos tienen miedo. Hubo enfrentamientos armados y custodia policial

Las Mellizas nuevamente es noticia, luego de los dos homicidios que se registraran el pasado 1 de mayo de 2018, la tensión cesó solo por un tiempo.

Recordemos que aquella trágica noche de invierno el joven Javier Rivero, quien se encontraba al lado de su casa en una reunión de amigos, se dirigió a su vivienda a buscar un vaso y cuando salía de regreso, fue baleado en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

A raíz del episodio de sangre, varios vecinos fueron a querer incendiar y linchar a los presuntos matadores, por lo que fue convocada la policía. Un grupo numeroso de efectivos llegó al barrio, entre ellos, el Of. Mauro Maldonado del GAD, quien en medio de un enfrentamiento con lugareños, fue baleado en la cabeza, internado y falleció horas después en el nosocomio local.

Por ambos homicidios hubo numerosos allanamientos, tanto en Las Mellizas como en Fraga, debido a que se sospechaba de una conexión delictiva entre ambos barrios. Se apresaron varias personas, eran cinco los sospechosos de participar en ambos crímenes, fueron aprehendidos, imputados y algunos de ellos, recientemente liberados aunque el proceso judicial continúe.

Otra vez la tensión

Durante estos meses el barrio vivía la “normalidad” de otros lugares, según cuentan los propios vecinos, pero desde que parte de las bandas están libres, el caos volvió.

El miércoles pasado hubo enfrentamiento a los tiros, aunque sin heridos, algunos vecinos se dirigieron hasta la casa de una familia presuntamente involucrada en la balacera, quisieron prenderla fuego y linchar a un presunto implicado en el homicidio de Rivero. A raíz de ello efectivos policiales debieron custodiar el lugar para evitar que la tragedia se acreciente.

Como todo estaba más en calma y la zona norte es amplia para recorrer, los efectivos fueron retirados del lugar, aprovechando eso, ayer por la tarde lugareños destrozaron la casa del joven que recientemente recuperó la libertad, a quien querían linchar, y la familia tuvo que dejar el barrio.

La Comisario Natalia Rojas, a cargo de la Cría. Tercera,  incrementó las recorridas por la zona para tratar de llevar algo de tranquilidad a los lugareños.

La mayoría de los vecinos del barrio están cansados, tienen miedo y quieren vivir en paz y por eso pidieron hacer pública la situación.

Recordemos que, en su momento, ni bien había sucedido lo de los crímenes de Maldonado y Rivero, la Municipalidad de San Nicolás decidió trasladar el Destacamento de la Policía Local al barrio Parque Norte, para que puedan acudir más rápido en caso de emergencia o bien, para que las recorridas sean más constantes e intensivas.

Hoy día Las Mellizas vuelve a ser noticia y, lamentablemente, no por nada bueno…

Imagen: Patrullero en el trasladaron al Of. Maldonado

Nota relacionada:

POLICIAS HERIDOS: Único medio en vivo en barrio Las Mellizas

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily