sociedad »

La UOM se movilizará en San Nicolás y en Villa Constitución.

29 marzo 2024 - 15:43

El gremio metalúrgico se declaró en “estado de alerta y movilización”. El miércoles hubo una masiva marcha en Campana y preparan una saliendo de Ternium y otra desde Acindar.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió continuar con acciones de lucha “por la recuperación del salario en todo el sector metalúrgico y para todas las ramas de actividad”, que incluyen asambleas y marchas en San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), tras la masiva convocatoria de este miércoles en Campana.

En un comunicado, el gremio afirmó que “nos declaramos en estado de alerta y movilización, que pondremos en práctica mediante la realización de Asambleas diarias en todos los lugares de trabajo y la convocatoria a las Marchas por la Dignidad”.

Estas marchas comenzaron el miércoles en la ciudad de Campana, donde Abel Furlán, secretario general de la UOM, aseguró que son conscientes “que tenemos enfrente nuestro al empresario más poderoso de Argentina”, en relación con Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint.

Furlán aseguró además que Rocca “cuenta con la suma del poder público porque es parte de este gobierno, tiene más funcionarios en el Gobierno nacional que la propia fuerza que ganó la elección. Lo tenemos que decir. Estas multinacionales hace más de 40 años que vienen pensando cómo vencer al pueblo trabajador tratándolo de someter a las peores de las condiciones”, remarcó frente a miles de obreros.

Fechas

La próxima Marcha de la Dignidad tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril en San Nicolás. Saldrá desde la portería de Ternium y llegará hasta la plaza principal de la ciudad.

La siguiente será el otro jueves, el 11, y saldrá desde la planta de Acindar, en Villa Constitución, hasta la plaza de la localidad.

“Convocamos a todas y todos los trabajadores metalúrgicos a la participación activa en esta nueva etapa del plan de lucha, hacia la recuperación del salario y nuestro derecho a una remuneración justa para una vida con dignidad”, concluye el comunicado de la Unión Obrera Metalúrgica.

El gremio realizó medidas de fuerza en diferentes plantas siderúrgicas, que incluyeron un paro general de 24 horas el 6 de marzo pasado, luego uno de 48 horas el 13 y 16 y otro de 72 horas entre el martes 19 y el viernes 22. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily