Política »

La Policía Bonaerense llama a un nuevo paro por un sueldo mínimo de $ 83.696.

13 octubre 2021 - 11:38

La medida de “retención de tareas” es convocada a través de las redes sociales que también llamaron a la revuelta del 2020.

A través de sus grupos de Facebook la Policía Bonaerense vuelve a convocar a una huelga de efectivos para este viernes. La pregunta es ¿Prosperará?

En el perfil de Facebook “Policía Reclamando”, por ejemplo, se convoca en reclamo por la equiparación de sueldos con la Policía Federal. Llevar los $ 62.796 mensuales actuales a $ 83.696 en el escalafón más bajo.

Por otra parte piden la “inmediata incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente” durante la última revuelta que llevó a cabo la fuerza cuando se manifestaron en la puerta de la Quinta de Olivos durante 2020, portando sus armas y llevando, inclusive, los patrulleros provistos.

A lo mencionado se suman los pedidos de un “Hospital para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios”; el “aumento de Gasto de Uniformes, Horas CO.RE.S y los Viáticos”; un “abogado en cada jurisdicción para defender a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su deber son imputados”, la “Quita de los recargos de servicios excesivos”.

Inmiscuyéndose en las políticas de estado el comunicado convocante afirma: “SI hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

El medio A24 consultó al ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, acerca de la nueva huelga que convocan los uniformados y respondió que: “No convoca la Policía Bonaerense, son grupos anónimos, que se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas core y empiezan a especular y amenazar. Son grupos que se dedican a hacer ese tipo de operaciones”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily