Judicial »

La mujer acusada de asesinar a su beba recién nacida está en la UP3.

15 julio 2022 - 19:15

Se trata de la joven de Bº Avamba’é acusada de matar a su pequeña luego de darla a luz.

En agosto de 2021 la ciudad se conmovía a raíz del hallazgo del cadáver de una beba en el predio del ENTRE. Ahora Yamila Cáceres, la mujer que parió a la criatura, fue trasladada a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, aunque solo por algunos días en el marco de un acercamiento familiar.

Yamila está alojada de manera permanente (hasta dictaminar su culpabilidad o inocencia en un juicio) en la Unidad Penal Nº 52 y su traslado al reclusorio local es por el lapso de 7 días.

La fiscal Baños que lleva adelante la causa ya solicitó la elevación a juicio luego de haber recabado material probatorio suficiente para terminar con la etapa de instrucción.

Como oportunamente informó Prensa Libre SN, el pequeño cadáver femenino le pertenecía a una beba ya nacida (no se trataba de un feto) y fue hallado por un reciclador mientras buscaba entre la basura material reciclable. El cuerpito se encontraba envuelto en una prenda distribuida por una iglesia y ese trozo de tela cumplió un papel determinante para dar con la imputada.

Este medio también adelanto que la muerte de la criatura fue provocada por un traumatismo de cráneo a las pocas horas de haber nacido en una vivienda particular; se pudo determinar que el parto fue casero, entre otras cosas, por el corte en el cordón umbilical.

Yamila Cáceres ahora espera el juicio imputada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/noticias/la-beba-recien-nacida-habria-sido-arrojada-viva-a-la-basura/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily