Judicial »

La Justicia volvió a confirmar una condena a la empresa ATANOR por contaminación ambiental

28 diciembre 2023 - 10:08

La empresa había apelado el fallo judicial y la jueza Díaz Bancalari le rechazó el recurso y ordenó cumplir con la sentencia.

Imagen: inspección en la firma (archivo)

Meses atrás Prensa Libre SN hizo pública la condena que impuso la Justicia a la empresa ATANOR en el marco de una causa que inició en el año 2016 la Asociación Civil de Protección Ambiental del Río Paraná por contaminación ambiental (ver nota relacionada). Dicha resolución había sido apelada por el abogado de la firma, el Dr. Pablo Capriotti y ahora la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo y ordenó a la demandada cumplir con la sentencia y el pago de multa.

El pasado 24 de noviembre la empresa ATANOR había apelado la condena y la semana pasada la justicia decidió no hacer lugar al recurso de apelación, recordando que “la suspensión de la ejecución de las medidas que pretende la recurrente resulta atentatoria de principios que rigen al derecho ambiental y de derechos de rango constitucional, a la par que conlleva  a un claro apartamiento del deber de preservar el medio ambiente”.

En la respuesta judicial de la Dra. Luciana Díaz Bancalari también se menciona “el incumplimiento de lo ordenado en los tiempos fijados en la sentencia del 6 de marzo de 2023”.

Ver nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily