Política »

La Fundación Siemens entregó un equipo de ultrasonido al hospital.

18 septiembre 2020 - 10:12

La entrega fue realizada ayer por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli.

Está acción fue posible gracias a la decisión de la primera dama Fabiola Yáñez y al esfuerzo conjunto entre las empresas del grupo Siemens en el país, sus empleados y la Fundación Siemens Caring Hands, quienes individualmente realizaron las donaciones que permitieron adquirir este equipo.

Por cuestiones sanitarias, representantes de la Fundación y Fabiola Yáñez no estuvieron presentes en la entrega. En su lugar lo presenció el Dr. Lisandro Bonelli en compañía de los presidentes de los bloques de concejales pertenecientes al Frente de Todos.



“Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers permitirán tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados” indicó Daniel Nasuti, Director General de Siemens Healthineers Argentina.



Por su parte, Pablo Aldrovandi, Gerente de Operaciones de la Fundación Siemens agregó: “Nuestra Fundación busca dar respuesta a problemáticas de la comunidad a través de la tecnología, en este caso apoyando con equipamiento médico la difícil tarea que realiza el personal de la salud. Hoy más que nunca, ciudadanos, gobierno, fundaciones empresarias y organizaciones sociales, debemos trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily