23 septiembre 2026 - 05:37
La tradicional peregrinación partirá este jueves 24 de septiembre luego de una misa en el Santuario Jesús Misericordioso.
Las horas previas al 25 de septiembre volverán a reunir a fieles de distintos puntos de San Nicolás. Entre las expresiones de fe previstas para este jueves estará la tradicional caminata que unirá La Emilia con el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.
El punto de encuentro será el Santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Fray Luis Beltrán 281. Allí se celebrará una misa a las 17:00 y, dos horas más tarde, a las 19:00, los peregrinos emprenderán el recorrido a pie hacia el Santuario.
La llegada se producirá en medio de una intensa jornada religiosa. Durante el jueves habrá misas en María del Rosario a las 8:00, 10:00, 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00. Las confesiones estarán disponibles de 9:00 a 12:00 y nuevamente entre las 15:00 y las 19:00.
Ya por la noche, a las 20:00 se celebrará una misa en el altar exterior. La vigilia de oración comenzará a las 22:00 y será también el marco para recibir a quienes lleguen caminando desde La Emilia, además de otros contingentes de peregrinos y de quienes acompañen la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad y de la Diócesis de San Nicolás.
El cambio de día marcará uno de los momentos más esperados. A las 00:00 del viernes se realizará el tradicional saludo a María del Rosario de San Nicolás y, posteriormente, comenzará la primera misa del 25 de septiembre, presidida por monseñor Hugo Santiago.
Las celebraciones continuarán durante el viernes con misas, catequesis marianas, adoración eucarística y momentos destinados a la oración. A las 15:00 comenzarán la procesión y el Santo Rosario, antes de la Misa Central que volverá a estar encabezada por monseñor Hugo Santiago.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

