sociedad »

“La bronca popular contra el ajuste sale a la calle”.

16 septiembre 2021 - 08:01

Hoy habrá marcha del Polo Obrero en San Nicolás-

“El enorme ajuste que aplica el Gobierno Nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más.  La caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste”, expresan desde la organización piquetera en un comunicado.   

“Salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”, agregan.

“A 45 años de la noche de los lápices, cuando los secundarios peleaban por el boleto estudiantil, hoy más de 1 millones de pibes y pibas se quedaron afuera del sistema educativo por falta de WIFI y dispositivos móviles y cuando fuimos al Ministerio de Educación con las juventudes piqueteras nos dijeron que no hay plata ni planes de llegar a ellos desde el Estado”, indica el Polo Obrero, convocando a marchar hoy a las nueve horas desde la plaza ubicada en Lavalle y Moreno hasta la Municipalidad de San Nicolás, Rivadavia y Pellegrini.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily