Política »

Jubilación por tareas de cuidado.

16 septiembre 2021 - 08:15

La ANSES ya resolvió más del 55 % de las jubilaciones con aportes por tareas de cuidado iniciadas en agosto.

Durante el primer mes de implementación del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, la ANSES inició en todo el país 46.388 expedientes de jubilación, de los cuales 25.886 ya fueron resueltos, es decir, el 55,8 por ciento de los mismos. A su vez, se otorgaron 123.078 turnos para iniciar el trámite en agosto.

Cabe recordar, que este reconocimiento enmarcado en el Decreto 475/2021, facilita el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes necesarios.

La provincia en la que se iniciaron la mayor cantidad de jubilaciones durante agosto es Buenos Aires con 18.226, seguida por Córdoba con 3932, Santa Fe con 3340, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 3006 y Mendoza con 2630.

Características de la política

El reconocimiento computa:

· 1 año de aporte por cada hijo o hija;

· 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;

· 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;

· 2 años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Para más información, las interesadas pueden ingresar al sitio de la ANSES

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily